CONOCIÉNDONOS MEJOR Autoestima
PROCESO
Repartir a cada niño un folio en el que
aparezca fotocopiado el título "Así soy yo". Pedirles que escriban
tres o cuatro acciones que ellos creen que saben hacer bastante bien (dibujar,
cantar, hacer amigos, jugar al tenis ... ) y una que creen que no les sale tan
bien (silbar, correr ... ). En principio los ejemplos que se proponen hacen
referencia a acciones en las que los alumnos no deberían sentir que están
siendo inspeccionados, y sólo aquellos que voluntariamente quieran puedan
mostrar rasgos de su personalidad más profundos.
Cuando hayan terminado, pedir que se
unan por parejas (si fueran impares, un grupo podría ser de tres niños), para
que se intercambien los papeles. Después de haberles dejado un par de minutos
para que lean el escrito de su pareja, decirles que deben dialogar sobre lo que
han leído durante aproximadamente cinco minutos. Se les puede orientar el
diálogo con sugerencias como qué es lo que más les ha sorprendido, si conocían
toda lo que allí se dice de esa persona, si ya se habían dado cuenta de esas
cualidades...
OBSERVACIONES
Transcurrido
el tiempo de diálogo, tienen que transmitir al resto de los compañeros con
quién formaron pareja y las cualidades que han descubierto en ella.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada